Ago
17
2011

Herramientas para nuestras web’s

Recopilación de las herramientas más interesantes para mejorar la eficiencia o visualización de vuestras páginas en Internet.

Para encontrar algo de inspiración podemos pasar primero por Deviantart, StyleVault, Behance, Desing InspirationDribbble o CSSElite.

Crear la paleta de color para nuestra web desde una de sus imágenes en Color Hunter, fondos de pantalla para las páginas en Stripemania, o un montón de fuentes gratis ttf en Dafont.

FavIcon Generator o FavIcon desde imágenes, herramientas en línea que nos permitirán crear de una forma muy sencilla el FavIcon de nuestra web.  El FavIcon es una pequeña imagen de 16×16 pixel que se muestra en los navegadores dentro de la barra de direcciones cuando una web es cargada, esta misma imagen quedará cargada si alguien añade nuestra web a sus direcciones favoritas de Internet en el navegador.

Si buscamos iconos para nuestras páginas podremos usar el buscador Icon Finder para encontrarlos. O si necesitamos imágenes libres de licencia las podemos buscar en FreePik, tienen vectores, formato PSD y de imagen.

Una vez hecha la web si no tenemos información para rellenarla y queremos mostrar algún contenido, estos dos sitios nos ayudarán. Con este generaremos texto y con este otro imágenes.

Herramienta imprescindible para la depuración web en línea es Firebug, una extensión de Firefox que nos ayudará a retocar CSS, HTML, y JavaScript.

Y luego es importante usar los tres servicios libres para la validación de nuestras web, el primero a nivel HTML W3C Validator, el segundo a nivel CSS W3C CSS Validator y el tercero a nivel de navegador en BrowserShots.

Sobre el autor: Juan Carlos Giménez Moncada

Luchando con el Open Source desde 1996...

1 Comentario + Comentar

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Recopilación de las herramientas más interesantes para mejorar la eficiencia o visualización de vuestras páginas en Internet. Para encontrar algo de inspiración podemos pasar primero por Deviantart, StyleVault, Behance o Desi…..