Feb
18
2011

Vtiger para Android

Llevo un tiempo utilizando el CRM Open Source Vtiger, pero la mayor problemática cuando empece a usarlo de forma regular era que necesitaba conectarme al sistema cuando quería ver un contacto o mi agenda. Buscando encontré esta aplicación para android, la cual cumplía mis espectativas. Aunque la mayoría de cosas son en modo lectura ya que no permite modificar las entradas ya creadas en el CRM, si que permite crear entradas desde cero en el smartphone, pero el mayor problema es que no funcionaba correctamente tras comprar la aplicación, el cabreo fué soberano.

Vale que cuando jugamos con Open Source uno se tiene que currar las cosas, pero cuando uno paga por algo las cosas han de ser distintas y todo a de funcionar más o menos bien. Tras un tiempo de darle vueltas al asunto encontré que la API que gestiona las conexiones móviles tenía abierto un BUG (Record Creation Failure) que os paso a explicar …

El valor por defecto de assigned_user_id no es modificable a 19x …, sin embargo, en instalaciones en las que 19 podría señalar a WebServices que no sean Usuario. Esto conduce a que no se pueden crear registros en los móviles vías API.

La solución viene dada editando el fichero modules/Mobile/api/ws/FetchRecordWithGrouping.php de la instalación de Vtiger en la función transformRecordWithGrouping, aproximadamente alrededor de la línea ~143

    // Fix the assigned to uitype
    if ($field['uitype'] == '53') {
        $defaultUserWSID = Mobile_WS_Utils::getEntityModuleWSId('Users') .'x'. $current_user->id;
        $field['type']['defaultValue'] = array('value' => $defaultUserWSID, 'label' => $current_user->column_fields['last_name']);
    } else ...

Sobre el autor: Juan Carlos Giménez Moncada

Luchando con el Open Source desde 1996...

Comentarios cerrados.

Nube de etiquetas

PHP Freelancer